Tierra para Bonsái Compo Sana Sustrato
Este substrato está compuesto por turba negra de calidad superior y arena de cuarzo, arcilla y otros minerales necesarios para un buen desarrollo del árbol. Esta tierra para bonsáis está especialmente indicada para las primeras fases del bonsái y para emplear en trasplante. Aumenta el volumen de las raíces y con ello el desarrollo y crecimiento de la propia planta.
La tierra para Bonsái de Compo contiene un nivel de pH adaptado a este tipo de planta para aportar la nutrición necesaria en la raíz y asegurar su crecimiento. Además, está estructurado con una porosidad que permite la aireación de la base y la absorción de nutrientes, abono y la correcta hidratación de la planta.
¿Cómo se debe trasplantar un bonsái con el Sustrato de Compo?
Para realizar el cambio de la turba se debe emplear la mejor tierra para bonsáis de Compo. La mejor forma de realizar el paso del árbol bonsái a otra maceta es seguir los pasos que te indicamos a continuación:
- Delicadamente, se debe retirar el bonsái del tiesto.
- Con el uso de un pequeño palo, esparcir la tierra antigua del cepellón, evitando el daño en la raíz más nueva.
- Para un resultado perfecto, lo mejor es eliminar las raíz que esté debilitada o muerta en 1/3 aproximadamente.
- Colocar una pequeña red para soportar la tierra en el agujero creado.
- Colocar el árbol con una base de Sustrato para bonsáis y cubriendo en los laterales para soportar el peso.
Modo de empleo de la Tierra para Bonsáis
Para colocar como sustrato en los bonsáis se pueden emplear diferentes métodos como la arena de río, kanuma o volcánica. En Verdecente te recomendamos el uso del sustrato a base de turba negra especial para bonsáis de Compo Sana. Gracias a su porosidad y humedad, es idóneo para aumentar la retención de nutrientes en zonas con temperaturas variables.
En Verdecente disponemos, además del sustrato para bonsáis, otros sustratos especializados para cada tipo de cultivo.
Anónimo –
perfecto