Noticias

Rodenticidas: ¿Cuántos tipos de raticidas hay?

control ratas y ratones

Los raticidas son pesticidas que se utilizan para el control de plagas de ratas y ratones. Existen diferentes tipos que se diferencian por la apetencia, la toxicidad y la efectividad del principio activo.

Principalmente, se pueden diferenciar entre gaseosos, químicos y anticoagulantes.

Los gaseosos y químicos son de acción inmediata, eficaces en un breve periodo de tiempo desde su aplicación. Los que emplean gases son de alta toxicidad y no se recomienda su uso por ser dañinos para animales y humanos.

Los rodenticidas químicos, normalmente se aplican con una dosis única y letal. Por esta misma razón, no se recomienda su uso ya que alerta instantáneamente a toda la colonia de la existencia del veneno. Dentro de este tipo de raticidas encontramos inhibidores, que pueden afectar al sistema nervioso y la respiración celular.

Los raticidas más indicados, por su alta eficacia y resistencia, son los anticoagulantes. Con este método, es necesario el uso de portacebos, que evita la ingestión accidental por parte de un animal o un niño. Además, este tipo de cebo incluye amargante en su composición para impedir estos accidentes indeseados.

¿Qué significa que un raticida sea anticoagulante?

Los raticidas de efecto retardado anticoagulantes alteran el organismo de ratas y ratones, incidiendo directamente en la coagulación de la sangre y resultando en una muerte lenta por hemorragia interna.

Al cabo de unos días desde la ingestión del cebo, el roedor muere alejado de la zona de aplicación, con la seguridad de no alertar a la colonia de la existencia del veneno.

Dentro de estos, dependiendo del principio activo, existen diferentes raticidas: brodifacoum, difenacoum, flocoumafen, diferialona y bromadiolona.

¿Cuál es el raticida más eficaz?

Varios estudios demuestran que el raticida más eficaz y potente del mercado es el Brodifacoum anticoagulante, ya que elimina poblaciones de ratas gracias a su gran apetencia y durabilidad.

Con este principio activo, en Verdecente encontramos los mejores raticidas del mercado.