Si quieres una piscina con buen aspecto y libre de suciedad, es esencial el uso de diferentes productos para su mantenimiento. La correcta desinfección del agua y la preparación para el invierno es fundamental para lograr un buen resultado.
Además, dependiendo del tipo de filtro y agua de la piscina existen diferentes productos para realizar los cuidados diarios. Adaptarte a las necesidades específicas del agua es muy importante.
El agua de la piscina se recoge, pasa por una bomba con filtro que la limpia y desinfecta para finalmente, volver a salir lista para su uso. Los productos de limpieza y desinfección se aplican teniendo en cuenta el volumen de agua que incluye. El mantenimiento de la piscina depende directamente del uso correcto de estos productos.
Lo ideal para mantener el agua de la piscina en buen estado es emplear tratamientos para la regulación del cloro, el pH, la cal y el uso de anti-algas, floculantes y fungicidas.
Si has aplicado productos para hibernación, posiblemente la puesta a punto sea más sencilla. Simplemente, realizar una limpieza y depuración del agua con el filtro para después regular los niveles de cloro y pH.
Sin embargo, si no has realizado el invernaje de la piscina, la preparación para para su uso se puede prolongar un poco debido al estado del agua. Si quieres mantenerla en un estado óptimo, sigue los pasos que te indicamos a continuación:
- Eliminar y limpiar la suciedad incrustada en el fondo y las paredes de la piscina con un cepillo especialmente indicado para ello.
- Realizar un lavado profundo de los skimmers y el sistema de filtrado de la piscina.
- Rellenar el agua necesaria para realizar la limpieza y el filtrado.
- Revisar los niveles de pH y cloro para aplicar el tratamiento necesario.
- Realizar un tratamiento anti-algas, en caso de ser necesario.
- Por último, Comprobar el mantenimiento diario, revisando con frecuencia los niveles de calidad de agua.
Si quieres descubrir los mejores productos para el mantenimiento y cuidado de tu piscina, no dudes en visitar la categoría Cuidados de piscina