Las chimeneas o estufas se ensucian constantemente con restos de hollín y alquitrán, dando como resultado unos cristales ennegrecidos además de un olor desagradable.
¿Cómo evitar que el cristal de la chimenea se ponga negro?
Si quieres saber cómo limpiar los cristales de tu estufa o chimenea, nosotros te damos 4 consejos para un resultado óptimo:
- En el caso de utilizar leña para el fuego, es muy importante que la madera esté seca y limpia. De esta forma, reduces el hollín que emite por la combustión.
- Encender de forma correcta la chimenea o estufa. Para un correcto encendido, al principio se debe dejar la puerta ligeramente abierta para ayudar a la combustión mientras se va calentando la estructura y evitar la acumulación de humo en la cámara.
- Comprobar la capacidad del tiro. Una de las causas más comunes del cristal negro en estufas y chimeneas es la falta de tiro. Debes comprobar que la absorción por el tubo es la correcta, en caso contrato el humo se mantiene y ensucia la puerta.
4. Utilizar un limpiador de cristales para eliminar por completo los restos y el hollín depositado. Recomendamos emplear un producto adecuado para la limpieza de los cristales que elimine los residuos y ayude al mantenimiento de la estufa. Emplear un limpiador o desengrasante común deteriora la estructura. Además, el uso de productos químicos puede ser agresivo e incluso peligroso.
Para la limpieza del cristal quemado de tu chimenea o estufa recomendamos el Limpiacristales de Estufas Ok Fuego Flower o el Limpiador de Cristales Fuegonet de Massó. Los dos se presentan en un envase pulverizador listo para su uso.