En ocasiones, se hace imposible conseguir un buen fuego y preparar la barbacoa antes de que lleguen tus invitados.
Si quieres aprender a encender una barbacoa paso a paso sigue las indicaciones y consejos que te indicamos a continuación:
Prepara la leña o el carbón
Antes de prender el fuego, es importante tener preparado los elementos para quemar como la leña o el carbón. Independientemente del sistema que se utilice, los pasos a seguir son similares.
En el caso de utilizar troncos de leña, es importante elegir los más secos y tener varios tamaños. Los más pequeños, que ayudarán a prender el fuego y los grandes, para aumentar la persistencia del fuego y su potencia.
Además, es importante que la superficie en dónde quieres prender el fuego esté nivelada y con cierta estabilidad.
También, es importante añadir unas pequeñas ramas, hojas secas o trozos de papel en pequeñas bolas que permiten la aireación del interior y el encendido del fuego.
Utiliza aceite o pastillas de encendido para el fuego
Es importante utilizar productos que aumenten el poder calorífico de la leña o el carbón.
En Verdecente, recomendamos el uso de pastillas de encendido ecológicas por alta eficacia y composición natural, libre de olores que puedan afectar a la comida.
Prende con mechero o cerillas
Si utilizas pastillas para barbacoa, basta con prender con un mechero o cerilla una de ellas y colocarla en el centro de la hoguera. La propia pastilla emite fuego durante unos minutos lo que permite que prenda prácticamente al instante.
Revisa y renueva en caso de ser necesario
Una vez comience a arder el fuego, es importante revisar y colocar más leña o aumentar la cantidad de carbón para que no se apague y siga ardiendo hasta conseguir la brasa necesaria para la barbacoa.